1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: COIS

Búsqueda apellido
COIS

Dossier Heráldicos
Aviso: Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Cois
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Resultado de la búsqueda del escudo de la familia
COIS

Escudo de la familia COIS ref: 5344

Cois

ref: 5344

Lee mas

Blasón:
(Italiano)
Spaccato; nel primo di rosso, a due rape accostate d'argento senza foglie, la punta in alto; nel secondo d'argento, ad una testa d'aglio di rosso, fogliata di verde, la punta in basso.

Solicitar publicación Solicitar publicación

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

COI | COIS

Coi tiene un stock en el dialecto veneciano, en Santa Maria di Sala, Mirano y Venezia, uno en el área de Lecce en Parabita, Salve y Racale, y uno en el área de Nuoro en Orani y Nuoro, Cois es específico de Cagliari, Sarroch, Cagliari, Selargius. Quartu Sant'Elena y Capoterra, con un pequeño stock también en Carbonia. adiciones proporcionadas por Giuseppe Concas COI; COIS: de significado incierto y etimología. Còi y còiri son las voces de Campidanese para cokere de los dialectos centrales = cocinar; De la coquera latina. ¿Podrían venir? ¿Óni>? Ó? (Thatni, en Nuorese) = pinzón (onomatopeya). Coni (C? I), también es el nombre de una ciudad desaparecida. Estaba situada en el campo de Nurallào. El descubrimiento de numerosos restos del período Nurágico, sugiere un centro prehistórico y, por lo tanto, la raíz nominal "goi" o "coi" (terreno alto), de la antigua íbera. En la época medieval pertenecía a la Curadora de Valenza, en el reino judicial de Arborea. No sabemos cuándo fue abandonada la ciudad (villa - bidda). Entre los firmantes de la Paz de Eleonora de 1388, encontramos a Coni como apellido, precedido por "de" para indicar el origen: Coni (de) Joanne, ville Ecclesiarum (** Villa Ecclesiarum.odierno Iglesias. Et ego De Nelli Pelipaparius Ludovicus, civis et habitator terre et Ville Ecclesiarum.sindicus, procurador universitatis Ville Ecclesiarum.seu a Formenyino Joanne, capitán, chambelán Ville Ecclesiarum de Sigerro Omnibus habitatoribus dicte terre Ville Ecclesiarum, congéneres en la Curia Magna.in posse Virde Andree, quondam Vid. .nona die januarii 1388; Coni (de) Joanne, villas Gonnos de Codina (* Gonnos de Codina.Gonnoscodina. Partis de Montibus). Actualmente el apellido Coi está presente en 51 municipios italianos, de los cuales 6 en Cerdeña (Nuoro): Orani 40, Nuoro 27, Sarule 5, etc. Coi también tiene las acciones más consistentes en Puglia y en Veneto, pero no conocemos ni el significado ni la estimación. Cois, más propiamente sarda, está presente en 50 municipios italianos, de los cuales 2 3 en Cerdeña: Sarroch 82, Cagliari 40, Selargius 39, etc.

"L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.