1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: SAVI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: SAVI

Savi
Variaciones Apellido: Saviotti
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Savi
Nobles: España (Francia)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

SAVI | SAVIO

Savi debe tener un núcleo en las provincias de Parma y Piacenza y uno en Lazio, Savio está extendido por todo el norte con cepas no secundarias también en napolitana y Sicilia, debe derivar del nombre medieval Savius. En un acto legal de 648 encontramos tal savius vagamente merceres, rastros de un principio de estas cognominizaciones que encontramos en el código diplomático de la Lombardía medieval bajo el año 1195 en Varese en una Charta Venditionis se puede leer: "Anno Belle Incarnacionis milleximo centeximo nonageximo Quintus, décimo septimo muere latín Aprilis, indictione. XIII.ma Vendiderunt ad Proprium marchisius savius et Albertus Filius eius de Malnate presbyioner Henrico de vellate et Alberto de bubiate, Canonicis et recipientibus nombrar et utilitati Ecclesie Sancti Victoris de Varisio... ". La hipótesis proporcionada por marco Savi la cepa Latium del apellido Savi deriva de Savus y no de Savius, dado el hecho de que Savus en latín es una contracción de Savinus o Sabino (habitante de Sabina). La teoría es plausible desde el punto de vista etimológico y es congruente con la distribución geográfica del apellido, ya que la gran mayoría de los Savi de Lazio, excluyendo los de la capital, se encuentran en el noreste de Roma, o en la zona de la antigua (y Hoy) Sabina, y las áreas vecinas. Integraciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli Savi, Savio: en Emilia-Romaña la forma Savi está documentada, a 36 ° en Piacenza. Es el nombre cognitivo del Savio, originado a partir de un apodo definido ' Savio ' = sabio, prudente, sabio. Deriva del antiguo "sabio" francés, del latín hablado ' Sapiu (m) ', conectado con el verbo ' saber ' = aquel que tiene visión retrospectiva, que es sabio. L. Paraboschi, apellidos de Emilia Romagna, 170.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook