1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: TESON

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos
Aviso: Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Tesón
Nobles: España
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

TESI | TESINI | TESINO | TESON | TESONE | TESONI

La tesis es típicamente toscana, de Pistoia, Qarrata, Agliana, Serravalle Pistoiese, Monsummano Terme y Lamporecchio en Pistoia, Prato, Campi Bisenzio, Firenze y Calenzano en el Florentino, Montopoli en Val D'arno y Pisa en Pisano y Piombino en Leghorn, Tesini tiene una cepa Emiliana en Módena, Bolonia y Ferrara y una en Verona, Tesino es casi único, TESON, muy raro, tiene alguna presencia en el Rovigoto y una pequeña cepa en Latina, de probable origen veneciano, el resultado de la emigración veneciana en la ocasión De la recuperación de pontine, Tesone tiene un muñón en Roma, uno en el Teatino, con cuerdas y Paglieta, uno en Pietrabbondante y Pescolanciano en el Iserniese y uno, el más consistente, en Napolitano, en Giugliano en Campania, Nápoles, Qualiano, VIllaricca, Marano di Napoli y Pozzuoli y En la pared en el Casertano, Tesoni, muy muy raro, ahora presente sólo en el romano, debe ser debido a la italianización del apellido de origen veneciano TESON, debe derivar, directamente o a través de hipocorista o accreitive, a partir del nombre de origen griego Thesus, de la que tenemos un ejemplo de uso en el Chronicon de benzo de Alejandría: "... Ypolitus Autem Erat privignus ipsius, quem Thesus ex Ypolita, Sorore Anthiope, Regine amazonum, Quas. HEC Igitur Phedra privignum ipsum Ypolitum nephando amor Dilexit. ...".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook