1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Origem do sobrenome Aragones

Sobrenome: Aragones

Dossier: 605828
Língua do texto: Español
Nobres na: España (Aragón)
Variações Sobrenome: Aragonés

Pré-visualização heráldica e genealógica da família :
Aragones
(Aragonés)

Comprar

Coroa de nobreza AragonesEste apellido, como su nombre lo indica, procede de Aragón. Mosén Jaime Febrer dice que desde Jaca pasó a la conquista de Valencia, sirviendo al rey don Jaime I de Aragón, el caballero Juan A., quien al frente de su tropa rindió las plazas de Alcoy (Alicante) y de Agullent (Valencia). Pasó después a la hoy ciudad de Villajoyosa (Alicante), en la que hizo mucho daño a los moros, derrotándolos también en las villas de Calpe y de Altea, de la provincia de Alicante. Finalmente se estableció en esta capital, en la que fundó casa y dejó sucesores. Martín de Viciana cita a Mosén Gaspar A. de Puigmoltó y a su sobrino Gaspar, y dice que eran caballeros por el brazo militar en la ciudad de Alicante, donde tenían sus moradas. Añade que su hidalguía fue confirmada por sentencia del baile general de Valencia, en 8 de octubre de 1551. ...
Continua

Brasão Aragones
(Aragonés)

Brasâo da família Aragonés

1 Brasâo da família Aragonés

Fuente bibliográfica: "El solar catalan, valenciano y balear" - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Librería internacional; "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 144.

En campo de plata, una cruz potenzada de gules.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Confie a história do seu nome de família aos profissionais da Heráldica

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook