1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Chaparro

Cognome: Chaparro

Dossier: 655070
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Familia Noble
Nobili in: España (León)


Anteprima araldica della famiglia :
Chaparro

Acquista

Corona nobiliare ChaparroAntiguo linaje de Hijosdalgo, originario de las montañas de León, donde tuvo su antiguo solar. De él salieron muy distinguidos varones que sirvieron a los Reys Católicos con valor y lealtad, en el cerco de Loja y Jayaras y en la conquista del reino de Granada, asentádose en Córdoba y otros pueblos de Andalucía, en donde hay de este linaje muy principales caballeros. También pasó una rama a Extremadura, fundando casa en la villa de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Una rama pasó a América estableciéndose en Chile y otros países hispanoamericanos. Don Lino Nicasio C. D'Acosta, autor de la presente obra, procede de la Casa de Valencia de Alcántara por línea agnada. Nació en Villar de Rey, provincia de Badajoz y era hijo de Antonio C. Molina y de María D'Acosta Verdejo. Su nacimiento tuvo lugar el 11 de octubre de 1925. De dicho matrimonio nació ...
Continua

Blasone Chaparro

Stemma della famiglia Chaparro

1 Stemma della famiglia Chaparro

Fuente bibliográfica: Heraldica de los apellidos canarios - Tomo primero Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

Escudo partido: primero en campo de gules, un castillo de plata, aclarado de azur; segundo, en campo de oro, una encina de sinople arrancada, sobre una pradera el mismo color. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Affida la storia del nome della tua famiglia ai professionisti dell'araldica

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook