1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Cortijo

Cognome: Cortijo

Dossier: 650024
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in: España (Navezuelas (Canarias))


Anteprima araldica della famiglia :
Cortijo

Acquista

Corona nobiliare CortijoDel Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Antonio C. natural de las Navezuelas de Cabañas, hijo de Alonso C. y de Isabel García emprendió viaje al Perú desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 14 septiembre 1578 y que ocupaba el cargo de Notario en Perú, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo dos en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Hay en España distintas casas Cortijo. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Navezuelas. Las armas más antiguas son las señaladas en: Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio ...
Continua

Blasone Cortijo

Stemma della famiglia Cortijo

1 Stemma della famiglia Cortijo

Blasón de la familia Cortijo de Navezuelas. Fuente bibliográfica: "Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura Repertorio de blasones de la comunidad hispanica"; "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - Apéndice 1 Pàg. 63 Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

En plata, un montón de bombas, de sable.

Acquista
Stemma della famiglia Cortijo

2 Stemma della famiglia Cortijo

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

Cuartelado en cruz. Priemro y cuarto: en gules, castillo de oro; segundo y tercero: en plata, leòn de gules. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Non vi è futuro senza passato
Consegna alla memoria storica il nome della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.